lunes, 29 de noviembre de 2010

Calentamiento global: arranca la cumbre en Cancún


Unas 15 mil personas debatirán la problemática.
Cancún. Los países del mundo examinarán durante las próximas dos semanas cómo movilizar recursos para enfrentar las secuelas del calentamiento global: el derretimiento de los hielos y un aumento del nivel de los mares. A partir de hoy, 15 mil delegados gubernamentales, defensores del ambiente, dirigentes empresariales, periodistas y personas de los más diversos ámbitos confluirán en las salas de reuniones de la conferencia anual del tratado climático de ONU, en medio del tiempo cálido y húmedo de esta localidad turística caribeña.
La cumbre se dará en un año que podría cerrar con algunas de las temperaturas globales más elevadas que constan desde hace 131 años. Mientras se eleva el calentamiento global, las negociaciones que la ONU impulsó hace tiempo se han estancado, debido a la incapacidad para encontrar un consenso que obligue legalmente a los países ricos, y tal vez una que otra nación pobre, a frenar sus emisiones de dióxido de carbono y de otros gases provenientes de las industrias, el transporte y la agricultura, a los que también se responsabiliza del calentamiento global.
La Voz del Interior, 29/11/2010.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es bueno Que hagan todo esto pero lo malo es dde que estan tarddando mucho pueshace muchop tiempo ya se sabia qe tenia qe pasar algo asi qe se nesesitara una junta con tanta gente pero hasta ahora fue qe se psiero las pilas.
Favor de reaccionar rapidamente si no quieren Qe sufran las siguientes generaciones

fanny mariana dijo...

muy bueno thu koentario ojala y apoyen a este nuestro planeta qe ha sufrido tanto a nuestra causa