domingo, 30 de abril de 2017

Lic. María Victoria Fiora, primera Graduada de la LAER

Lic. María Victoria Fiora
Cuando a través de la Res. N° 165/10 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María, conseguíamos la creación y aprobación del plan de estudios de la Lic. en Ambiente y Energías Renovables cerrábamos el primer paso de aquel sueño que en común habíamos tenido con la Ing. Agr. Marta Rodríguez y su equipo técnico.

En el ciclo lectivo 2011, se inscribirían y comenzaría la primera cohorte de la LAER, sigla con la que se la identificó luego.

Las urgencias ambientales y el agotamiento de las fuentes tradicionales, con las cada vez más presentes secuelas del Cambio Climático, nos habían llevado a pensar una carrera de 4 años de cursada más el Trabajo Final de Grado, para brindarle a la sociedad un profesional que atendiera esas urgencias, en los términos más perentorios posible.

Parecía un planteo teórico de verificación imposible en la realidad de las carreras de grado universitaria, que por lo general, producen un graduado en una duración de una vez y media de la duración teórica.

El viernes 28 de abril de 2017, se graduó como Licenciada en Ambiente y Energías Renovables, la estudiante María Victoria Fiora, quién ingresó a la carrera en 2012, y entre cursada y TFG utilizó, cinco años y un poco más, demostrando que era posible llevar a la práctica el planteo inicial de la carrera, que habíamos imaginado con Marta.

La Lic. Fiora, tiene ahora que abrir el camino para los próximos, y la tarea ardua de difundir la nueva profesión universitaria de Licenciado en Ambiente y Energías Renovables.

Mgter. Hugo E. Traverso
Decano M.C. 2005-2013
I.A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas



No hay comentarios: